lunes, 20 de abril de 2009

Multiaventura en Xorret del Catí

¡Hola a todos! Yo soy Javier y os voy a contar la historia de nuestra excursión al Xorret de Catí.


Todo empezó cuando nos subimos al autobús por la mañana. A mí, el viaje se me hizo muy largo. En una tele que había en el autobús vimos la película de Ratatui o también mirábamos el paisaje por la ventana que era muy bonito. Cuando llegamos, fuimos caminando hasta llegar a las mesas para merendar.

Para empezar las actividades, a nuestro grupo nos tocó hacer una prueba de nudos para luego hacer la cabaña. Hicimos el nudo del ocho y el ocho doble. Estuvo muy chulo.

Luego nos tocó “la tirolina”. Todos teníamos miedo, pero luego, al montarte, querías repetir. Cuando acabábamos una prueba nos hacían en la cara una señal de indio. Era una pasada.

Después hicimos “escalada”. Era muy bajita, pero me gusto mucho. La monitora nos contó una historia de una bruja llamada Úrsula. Y llegó la hora de comer.


Después nos fuimos a una actividad muy chula “la orientación. Nos enseñaron a hacer una brújula. Primero nos hizo rascar una varilla con un imán, luego nos hizo meter la varilla en un corcho que metimos en el agua; y nos señalaba el norte y el sur. Luego subimos a la montaña e hicimos un juego con grupos de cuatro niños. Se trataba de que con una brújula nos orientásemos y encontráramos unas señales. Ganaba el que encontraba todas las señales. Mi grupo y yo solo encontramos dos, y eran cuatro. Ganó el grupo de Daniel.


A continuación, nos fuimos a hacer otra actividad que era muy chula: “pasar la red”. Era una red que estaba colgada y la tenías que pasar andando. Todos cuando subíamos nos caíamos a los cuatro segundos. Yo hice catorce segundos y Julia un minuto cuatro segundos.


Y luego, la última, fue bajar de la montaña a la carretera para llegar al autobús. Vimos muchas mantis religiosas, cogimos bellotas,... Subimos al autobús y vimos la película de Mister Bean. Estuvo muy divertida.

Al llegar, todos saludamos a nuestros padres y les contamos que la excursión había sido alucinante.

Autor: Javier Casero Laguna

No hay comentarios: